Home
Tips de Cocina

Para evitar que las hierbas “salten” cuando las estás picando, te recomendamos agregarle un poco de sal a la tabla de picar y esparcirla sobre ésta.
Para que la cebolla no te haga llorar, es recomendable meterla en el congelador durante unos minutos antes de ser picada.
Si deseas evitar el mal olor que produce la coliflor cuando se cocina, debes poner un pedazo de pan en el fondo de la olla antes de ser cocinada.
Para que las verduras no pierdan su color debes hervirlas en poca agua, taparlas y agregarles sal hasta que estén completamente cocinadas.
Cuando necesites un par de gotas de limón, introduce una aguja fina por uno de sus extremos y exprime a través del agujero las gotas necesarias.
Para obtener una textura esponjosa en las tortillas u omelettes, te recomendamos batir rápidamente los huevos con un poco de leche o agua.
Para que las papas fritas siempre te queden crujientes, córtalas en tiras finas, agrégales sal al gusto y congélalas. Echa las papas en el aceite bien caliente sin descongelar.
Después de cortar algunas frutas (como la manzana y la pera) éstas comienzan a oscurecerse, para evitarlo, después de pelarlas colócalas en agua fría con el jugo de un limón por al menos 20 minutos y eso es todo, conservarán su color natural y a la hora de hacer una ensalada de frutas se verá más apetitosa y su sabor se conservara de la misma manera.
No uses recipientes de metal para mezclar tus ensaladas.  Es recomendable utilizar cristal, vidrio, madera, plástico o porcelana, ya que evitará que las legumbres o verduras se oxiden.
Si deseas saber si el aceite está bien caliente para empezar a freír, te recomendamos poner un diente de ajo dentro del aceite y esperar hasta que esté dorado.
Harinera del Valle S.A.
Carrera 1A No. 47-20 Cali-Colombia Teléfono: (572) 4187000 Fax: (572) 4187013 2013 © Todos los derechos reservados
X
Únete a la Comunidad
disfruta de las recetas más
deliciosas y los mejores tips.
* Nombre:
Dirección:
Número de
contacto:
* País:
¿Qué país?:
* Ciudad:
Fecha de
Nacimiento:
* E-mail:
Deseo recibir información en mi correo
¿Qué es lo que más te gusta de este sitio?
Las recetas Los tips
Términos y Condiciones
Autorizo de forma expresa a Harinera del Valle S.A. a solicitar, verificar, recolectar, difundir, transmitir y/o transferir de forma parcial o total su información personal, y para utilizar la misma para contactarlos y/o realizar actividades promocionales, de marketing, y estudios de preferencias de consumo. (Sólo aplica para participantes mayores de edad)
* Declaro haber leído y aceptado los Términos y Condiciones
 
* Campos obligatorios