Iniciamos un nuevo año y con él otra aventura en la que esperamos cumplir los propósitos que nos planteamos… ¿Pero qué es un propósito? Para algunos, es conseguir un mejor trabajo, comprar la casa de sus sueños o incluso encontrar el amor de sus vidas, pero para otros es hacer una dieta que les permita alcanzar su peso ideal.

Pero no te preocupes, te daremos unos consejos para que puedas alcanzar tus objetivos de una forma saludable, pues una dieta no es tan mala como la pintan muchas veces, ni significa que debes dejar de comer para ponerte en forma. ¡Continúa leyendo si quieres cumplir este propósito!

El maíz y el choclo son muy importantes:

Si lo que quieres es dejar de comer en exceso o cuando no debes, te recomendamos incluir maíz y choclo en tu alimentación, ya que son alimentos ricos en hidratos de carbono, lo que significa que son saciantes y ayudan a reducir el hambre.

El agua debe ser tu aliado:

Los profesionales de la salud recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, en especial entre las comidas, pues te ayuda a reducir el hambre y la retención de líquidos.

A dormir se dijo:

¿Sabías que comemos más cuando no dormimos bien? Por eso es muy importante dormir de 7 a 8 horas, en especial porque cuando lo hacemos, nuestro cuerpo segrega la hormona del crecimiento humano, la cual estimula la pérdida de peso.

¡Muévete un poco más!

Si quieres mejores resultados recuerda que debes realizar ejercicios de cardio sencillos, como salir a trotar al menos 5 veces a la semana, empezando con periodos de 20 minutos y llegando a un máximo de 45, pero nunca olvides alimentarte bien antes de hacerlo. Antes de salir, puedes comer una deliciosa arepa, que además de darte mucha energía es buena fuente de hierro, potasio y vitaminas como  A, B1, B7, entre otras. ¿Necesitas una idea de cómo prepararla? Aquí te sugerimos algunas.

Como puedes ver, Doñarepa, además de ser un alimento que te ayudará a cumplir tus propósitos de año nuevo, tiene el tip perfecto para lo que necesites. ¡Hasta la próxima!