La niñez es una etapa de la vida en la que los más sencillos detalles marcan la diferencia y un claro ejemplo de ello es la alimentación, ya que es una parte importante en el desarrollo y crecimiento de nuestros pequeños. Por eso te contaremos algunos tips de alimentación que debes tener presentes, pues en Doñarepa sabemos lo importante que es tener una dieta balanceada.

El maíz:

Con maíz todo es más fácil, pues combina con muchos ingredientes y tiene un delicioso sabor. Incluirlo en la dieta de tus hijos significa que estarán consumiendo un alimento con carbohidratos, fibra, vitamina D, fito-nutrientes, beta-caroteno y proteína vegetal.

Frutas y verduras:

Es muy común que en este grupo de alimentos encuentres gran variedad de vitaminas y minerales. Ten presente que se recomienda consumir 5 porciones al día, e incluso, llegar a usarlo para reemplazar alimentos que no aporten buen contenido nutricional, como los dulces o las comidas rápidas.

Cereales integrales

Estos alimentos son ricos en fibra, la cual ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Reduce el consumo de grasa:

Recuerda que todo en exceso es malo. Por eso, empieza a sustituir ciertos alimentos fritos por horneados, a la parrilla o al vapor.

Variedad de proteínas:

Las proteínas son nutrientes importantes, pues ayudan a formar los tejidos, transportar vitaminas e incluso, nos defienden de organismos ajenos a nuestro cuerpo, por eso es crucial incluirlas en la dieta de nuestros hijos. Lo más importante es que hay una gran variedad de ingredientes que las aportan: el pescado, los huevos, los frutos secos, lácteos como el yogur y el queso, verduras, cereales y legumbres.

Como puedes ver cada alimento aporta diferentes nutrientes que, al conocer bien, te ayudarán a planear una dieta más balanceada para tus pequeños. Recuerda que en Doñarepa tenemos muchas opciones para que apliques estos tips y los sorprendas cada día. ¡Síguenos en Facebook y cuéntanos cuál es la que más te gusta!

 

BIBLIOGRAFÍA:

https://donarepa.com/nutricion-y-salud/

https://kidshealth.org/es/parents/habits-esp.html

https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/beneficios-de-la-fibra-en-la-alimentacion-de-ninos-y-embarazadas/