Si quisiéramos definir a nuestro país con una sola palabra, sin duda sería riqueza. Pero no estamos hablando de dinero, por el contrario, nos referimos a esa gran cantidad de detalles que hacen de Colombia un país único: paisajes que parecen sacados de cuentos de hadas, gente con un corazón de oro, gran cantidad de lugares turísticos para disfrutar y una característica que para nosotros es la más importante: una exquisita y variada gastronomía. Es por esto que, para conmemorar esta fecha, te traemos las 5 recetas más emblemáticas de nuestro país. ¡Conócelas a continuación!

Empanadas:
No importa si son antioqueñas o vallunas, siempre serán las que más llamen la atención en cualquier lugar. Pero, ¿sabías que estas delicias se preparan desde la época de la conquista? Las empanadas reúnen elementos de las 3 culturas bases de Colombia: indígena, afrocolombiana y criolla, y son una adaptación colombiana de la tradición árabe de comer mezze, lo cual consiste en alimentarse con pequeños pedazos de diferentes comidas.

Arepas:
Santandereanas, ‘e huevo, con queso… Lo más importante de esta preparación es lo variada que puede ser, pues al igual que Doñarepa, combina con todo. En cuanto a su historia, ya hemos hablado acerca de ella en una de nuestras entradas oasadas. ¿Quieres recordarla o conocerla? Ingresa aquí.

Tamales y envueltos:
Durante mucho tiempo y a lo largo de los territorios de América era normal utilizar hojas de vegetales como una forma de empaque para la cocción de alimentos en viandas. Sin embargo, se cree que fue hasta después de 1492 que esta preparación empezó a ser rebautizada de formas diferentes en cada región, según sus componentes, lo que nos llevó a los que conocemos hoy en día: Los envueltos boyacenses.

¿Conocías estos pequeños datos acerca de los platos típicos preparados con Doñarepa? Celebra la tradición con todo el sabor del maíz y únete a esta fiesta contándonos cuál es tu plato favorito en nuestro Facebook. ¡Hasta la próxima!